Mascarillas exfoliantes para la cara

Mantener el cuidado de tu piel es muy importante para que puedas lucir radiante todos los días. Para ello, es necesario que establezcas rutinas de cuidado que permitan que tu piel se renueve y luzca totalmente hidratada, fresca y revitalizada. Es igualmente importante que conozcas los mejores productos del mercado que ofrecen diferentes tipos de cuidados para que así puedas aportar lo necesario para tu piel.

Qué es una mascarilla exfoliante

La mascarilla exfoliante es uno de los productos cosméticos más importantes que debes tener en tu kit de belleza. Son productos con los que podrás mantener tu rostro limpio y libre de impurezas.

La frecuencia de uso va a depender del tipo de piel que tengas. Para pieles grasas, lo recomendable es realizar la exfoliación de 2 a 3 veces por semana. Las pieles secas 1 vez por semana. Las pieles sensibles cada 10 días y haciendo una prueba previa en una zona oculta para comprobar que no haya irritación.

El modo para aplicártelo es mediante ligeros frotamientos circulares alrededor de la toda la cara. Una vez aplicado debes dejar actuar por al menos 5 minutos y luego retirar con abundante agua tibia.

Para qué sirve una mascarilla exfoliante

Las células de la piel diariamente se van renovando. Una mascarilla exfoliante sirve para remover toda la piel muerta de la cara que se va acumulando cada día almacenando suciedad. Cuando no aplicas mascarillas exfoliantes en la piel, se genera un aspecto sucio, descuidado y envejecido. Con las mascarillas exfoliantes le puedes aportar a tu cutis brillo, suavidad y limpieza.

Las mejores mascarillas exfoliantes

Mantener el cuidado de la parte con mayor visibilidad en el cuerpo es fundamental para la imagen que quieras que perciban de ti. Por eso, es necesario contar con los mejores productos que garanticen cuidado y efectividad. 

  1. L’Oréal Paris Arcillas Puras Mascarilla Facial: renueva, nutre, revitaliza, hidrata, tonifica los tejidos y estimula la actividad celular de la piel de tu rostro.
  2. Instant Magic Facial Dry Sheet Face Mask de Charlotte Tilbury Beauty: mascarilla de tejido seco cargado de activos. Ofrece 5 Skin Solution IQ, adaptándose a las necesidade de cada piel.
  3. Nivea Clean Deeper Gel Exfoliante: controla el exceso de grasa, remueve la piel muerta y reduce los poros.
  4. PINPOXE – Máscara Exfoliante con Carbón de Bambú: mejora la microcirculación, mejora la elasticidad de la piel y reduce manchas.
  5. Mascarilla de arcilla purificante de Jowaé: es de origen natural, te absorbe el exceso de grasa y reduce las impurezas.

Las mascarillas exfoliantes tienen como objetivo eliminar las células muertas que se encuentran en la piel. Para ello, se aplica una capa elaborada de productos naturales que ayudarán a limpiar el área  de manera efectiva.

No obstante, la exfoliación no es algo que deba tomarse a la ligera, ya que el exceso de limpieza también puede provocar efectos negativos. Además, existen distintos tipos de mascarillas que pueden ser utilizados según el área a aplicar y el cutis de cada persona.

Debido a lo mencionado anteriormente, elaboramos esta entrada con la información más completa acerca de este tipo de mascarilla. De manera que nuestros lectores puedan estar completamente informados.

Mascarillas exfoliantes

Tipos de mascarillas exfoliantes

A continuación veremos algunos de los tipos de mascarillas para exfoliar hechas con ingredientes naturales; tanto aquellas que pueden elaborarse en casa, como las que pueden ser adquiridas comercialmente.

Mascarillas caseras

Existe una gran variedad de mascarillas que pueden ser elaboradas en casa con ingredientes que son realmente fáciles de conseguir. Entre ellas podemos encontrar:

Leche con avena y maicena

Es posible elaborar una mascarilla de avena y leche para rostro con tan solo seguir los siguientes pasos:

  1. Mezclar media taza de avena molida, dos cucharadas de leche y una cucharadita de maicena.
  2. Ir agregando agua y remover hasta que se forme una pasta.
  3. Dejar reposar un minuto y aplicarla en la cara suavemente.

Exfoliar con granola

Llenar una tasa hasta la mitad con granola e ir aplicando agua caliente hasta formar una pasta. Dejar reposar para que se enfríe un poco, humedecer el rostro y aplicar.

Miel y linaza

Esta mascarilla se recomienda para zonas del cuerpo como las rodillas y los codos. Para hacerla se debe hacer lo siguiente:

  1. Mezclar media taza de miel con ¼ de taza de agua caliente.
  2. Ir removiendo al mismo tempo que se añade una cucharadita de linaza.
  3. Al obtener una mezcla pastosa, colocar en el frigorífico durante dos horas.
  4. Aplicar en las zonas indicadas frotando suavemente y dejándola hacer efecto por al menos cinco minutos.

Azucar con limón

Esta mascarilla puede ser un poco fuerte, por lo que se recomienda que no sea aplicada en caso de tener una piel sensible. Además de ayudar a exfoliar, también es muy útil para esclarecer manchas.

  1. Mezclar la mitad del jugo de un limón con dos cucharadas de azúcar hasta que se haga un poco pastosa.
  2. Lavar el rostro y sin secar, aplicar la mascarilla y masajear suavemente.
  3. Dejarla reposar en la cara por tres minutos (retirar si empieza a arder) y removerla con agua tibia.

Exfoliar con escaramujo

Esta mascarilla exfoliante sirve principalmente para disminuir las patas de gallo y otros síntomas de envejecimiento.

  1. Mezclar en media taza de agua caliente una cucharada de escaramujos.
  2. Dejar la mezcla reposar hasta que se enfríe.
  3. Aplicar en el rostro, principalmente en las áreas mencionadas y mantenerlo por al menos cuatro minutos.

Mascarilla de aguacate y yogur

La combinación de ambos ingredientes es increíble para el tratamiento facial, porque el aguacate contiene grasas y vitaminas; mientras que el yogur ayuda a eliminar la piel muerta e impurezas y le da una sensación humectante a la tez.

Para prepararla hay que triturar un aguacate maduro y tres cucharadas de yogur natural. Se aplica en el rostro, se deja secar durante veinte minutos y finalmente, se retira con abundante agua.

Exfoliantes naturales para el cuerpo

Si buscas exfoliar varias áreas del cuerpo, se recomienda utilizar alguna de estas dos opciones:

  • Mezclar ¼ de taza de sal de mar y la misma cantidad de aceite de oliva. Masajear el cuerpo con la mezcla.
  • Mezclar media taza de azúcar, un cuarto de taza de aceite de oliva y dos cucharadas de cacao en polvo. Aplícalo en la ducha después de humedecer la piel.

mascarilla para exfoliar

Mascarillas comerciales

Si por otro lado prefieres escoger productos comerciales, también hemos recopilado algunas de las mejores opciones:

Mascarilla exfoliante Botanical Effects

Esta mascarilla contiene ingredientes naturales como la fruta del dragón, aloe vera, coco y manzana. Es ideal para aportar al rostro antioxidantes y darle un aspecto de mayor luminosidad.

Younique Royalty

Ayuda a eliminar las impurezas y renovar el brillo de la piel con esta increíble mascarilla exfoliante. También permite humectar la piel, cerrar los poros y tratar el cutis graso.

Arcilla Pura Roja de L’Oreal

Esta mascarilla para exfoliar de L’Oreal París es increíble, ya que ayuda a limpiar el rostro y minimizar los poros (ideal para personas con polos dilatados). Además, su aplicación es bastante sencilla: se coloca en la cara, se esperan unos minutos y luego con agua se debe retirar masajeando circularmente.

Elfina Black Mask

Existe una gran variedad de productos de belleza que utiliza el Barro Negro como una máscara facial. La Elfina Black Mask sirve para exfoliar las caras con cutis gratos e incluso permite eliminar impurezas como los puntos negros.

Perfectly Clean

Se trata de un exfoliante fresco de la mano de Estee Lauder. Sus principales características son su forma espumante, la capacidad de remover la descamación e impurezas, minimizar poros y refinar e iluminar el cutis. Entre los ingredientes principales encontramos el Bérbero, Lili Blanca y Senega.

Esponja Konjac Facial

Aunque no se trata de una mascarilla, esta esponja completamente orgánica y natural ofrece la posibilidad de hacer un sutil exfoliación. Es perfecta para pieles delicadas y muy práctica para la rutina de limpieza facial.

importancia de la exfoliacion

¿Cómo exfoliar el rostro?

Antes de aplicar alguna de las mascarillas exfoliantes, es importante conocer ciertos aspectos acerca de ellas.

Elige bien el producto o mascarilla

No a todas las personas les funcionan los mismos productos o mascarillas, ya sean artificiales o naturales. Esto se debe a los distintos tipos de piel (para piel grasa, piel mixta, ente otros), por lo que es importante conocer este aspecto antes de elegir el producto o mascarilla a utilizar.

Humedece la zona

Ya sea en el rostro o en cualquier área que desees exfoliar, lo primero que debes hacer es humedecer para evitar cualquier tipo de irritación. Si el agua puede ser tibia es mucho mejor, ya que ayudará a abrir los poros y la limpieza será más efectiva.

No frotes demasiado

Evita frotar alguna de las mascarillas exfoliantes en exceso, ya que podrías dañar el cutis y obtener resultados negativos. Se debe aplicar suavemente y de forma delicada.

Sé constante pero sin exagerar

Es importante llevar una rutina de limpieza para mantener la dermis saludable. No obstante, la exfoliación es un tratamiento que sólo debe realizarse una o dos veces por semana.

Según el tipo de piel, existen distintos períodos de tiempo para elegir. Entre ellos podemos encontrar:

  • En caso de tener un cutis graso, es posible exfoliar la cara dos veces a la semana.
  • Si la piel es seca, entonces bastará con un solo día por semana para evitar una posible irritación.
  • Finalmente, si la piel se caracteriza por ser sensible, lo mejor es hacerlo una vez cada dos semanas.
  • Hidrata al finalizar

Al terminar la exfoliación lo más probable es que el cutis quede seco, por lo que se recomienda aplicar una crema o mascarilla hidratante.

mascarillas caseras exfoliantes

¿Cuáles son los beneficios de la exfoliación?

Estas mascarillas presentan grandes beneficios para la piel, entre los cuales podemos encontrar los siguientes:

Limpieza profunda

Los tratamientos exfoliantes son la mejor opción al momento de limpiar la dermis. La mayoría de limpiadores faciales y jabones no realizan un trabajo tan completo y profundo como el que es llevado a cabo mediante la exfoliación.

Previene la inflamación

Al descuidar la piel, la acumulación de las células muertas desencadenan ciertas problemáticas. Si se es consciente y se utilizan este tipo de mascarillas, se evitará la inflamación causada por dicho descuido.

Elimina manchas y cicatrices

La exfoliación ofrece la posibilidad de hallar un equilibrio entre los distintos tonos de la piel, por lo tanto, ayuda a esclarecer la manchas. Además, las mascarillas exfoliantes también ayudan a eliminar cicatrices producidas por el acné.

Previene síntomas de envejecimiento

La limpieza constante ayuda a prevenir el envejecimiento cutáneo, ya que ésta activa la circulación y oxigenación de la dermis.

En definitiva, los tratamientos exfoliantes para la cara o cualquier parte del cuerpo son un gran aliado para conservar la estética y una buena imagen.

Esperamos que la información suministrada sobre las distintas mascarillas para exfoliar la piel haya sido de agrado. Recuerden que pueden hacernos llegar sus dudas a través de la caja de comentarios.

DMCA.com Protection Status