Mascarillas para el acné

Ya sea que se manifieste en la adolescencia o en edad adulta, el acné puede dejar cicatrices permanentes en la piel de tu cara para siempre. Para que te deshagas naturalmente de las espinillas del acné, existen algunas mascarillas realmente eficaces que están hechas de ingredientes 100% naturales.

¿Cuáles son las mejores mascarillas para quitar el acné?

Mascarilla de Barro del Mar Muerto InstaNatural

Está realizada con ingredientes naturales como el aloe vera, manteca de karité orgánica, caléndula, jojoba y extracto de corteza de nogal, pero el principal ingrediente es el barro puro, el cual proviene directamente del Mar Muerto.

Debes aplicar la mascarilla en el rostro y luego limpiarla con agua tibia. Puede hacer esto dos o 3 veces a la semana para obtener un resultado aún más sorprendente. Esta mascarilla también actúa contra las imperfecciones, los poros dilatados y elimina el exceso de sebo dando a la piel un aspecto brillante. Ayuda a reducir las arrugas, manchas y el acné, logrando que tu rostro tenga un aspecto juvenil y fresco.

Mascarilla de Aloe Vera – Luckyfine peel off mask

Esta mascarilla penetra profundamente tu piel, dejándola suave y radiante, sus ingredientes son naturales y el aloe vera logra un efecto de limpieza facial, mejorando la piel áspera y reduciendo los puntos negros y el acné de manera casi instantánea.

Mascarilla mineral RAU- mascarilla para pieles con acné

Si sufres constantemente acné, la mascarilla mineral RAU es la indicada para ti. Está hecha con ingredientes naturales como el zinc, tiza Rügen, manteca de karité y salvia, los cuales le aportarán a la piel de tu rostro un equilibrio de bienestar y mejora.

Sus ingredientes tienen propiedades anti inflamatorias, anti transpirantes y anti alérgicas, que ayudan a regenerar la piel, eliminar y prevenir las bacterias que se forman en el cutis, impidiendo la propagación de espinillas y puntos negros. Debes aplicártelo sobre el rostro y dejarlo actuar de 10 a 20 minutos y luego limpiar el rostro con agua tibia.

Mascarillas que quitan el acné rápido

Mascarilla de Barro del Mar Muerto de InstaNatural

Esta mascarilla es perfecta y fácil de aplicarsu suavidad es adecuada para todo tipo de pieles. Una de sus principales ventajas es que es capaz de absorber las impurezas que se acumulan en tu piel a lo largo del día, responsables de un cutis apagado y de las imperfecciones. Sus ingredientes ayudan a eliminar el acné, las espinillas y los puntos negros en muy poco tiempo.

Cattier Mascarilla purificante con Árbol del té 

Esta mascarilla es un perfecto tratamiento para ti si sufres de imperfecciones y tienes mala la piel de tu rostro. Combate y reduce desde puntos negros y hasta el acné más difícil. Su ingrediente principal es el aceite de árbol de té, pero también cuenta con otros ingredientes naturales como magnesio, sal natural, peloide y beta-caroteno natural. La piel absorbe la crema rápidamente, dejándola limpia por mucho tiempo.

¿Por qué utilizar mascarillas para eliminar el acné?

A pesar de que el acné puede aparecer en distintas partes del cuerpo, lo más común y problemático es cuando invade el rostro de una persona; ya que además de ser un problema estético, también afecta psicológicamente a la persona que lo padece.

Las mascarillas no solamente sirven para eliminar espinillas, sino también para:

  • Retirar células muertas que puedan estar obstruyendo los folículos pilosos.
  • Retirar el exceso de grasa en caso de tener una piel grasosa.
  • Eliminar impurezas como los puntos negros.
  • Limpiar profundamente los poros del rostro.
  • Aclarar las manchas que pudieron haber aparecido en la cara por cicatrices consecuencias del acné.
  • Mantener la salud de la piel para evitar la obstrucción de poros, aparición de espinillas y puntos negros, entre otros.

En conclusión, las mascarillas son un alternativa para evitar y tratar el acné sumamente efectivas. A pesar de estar siguiendo un tratamiento médico (que puede ser necesario según la gravedad del problema), también se puede complementar haciendo uso de éstas.

¿Qué mascarillas para quitar el acné utilizar?

Debido a que el objetivo es quitar el acné, no solo hay que limitarse a usar mascarillas para tratar las espinillas; ya que no se estaría tratando el tema de raíz.

Por esa razón, hemos decidido agrupar las mascarillas según cada utilización específica. Además, recomendamos es seguir los siguientes consejos:

  • Para cuidar la salud del rostro se debe seguir una rutina de limpieza facial que permita obtener resultados positivos.
  • Las mascarillas a pesar de ser efectivas, es recomendable utilizarlas con moderación (y más aún si se tiene una piel sensible).
  • En algunos casos las mascarillas pueden no funcionar por sí solas, por lo que se recomienda visitar a un dermatólogo.

Con respecto al segundo punto, es importante destacar que dependiendo de la piel y el problema a tratar, la aplicación puede variar. Sin embargo, suele recomendarse aplicar solamente una vez a la semana o dos como máximo.

Por otro lado, según nuestra experiencia, se deben utilizar los siguientes tipos de mascarillas:

  • Exfoliantes: permitirán eliminar las células muertas de la piel que obstruyen los poros y dan lugar para la formación de espinillas.
  • Limpiadoras: son útiles para limpiar el rostro de impurezas y agentes externos que suelen dañar nuestra piel.
  • Antiinflamatorias: en caso de tener quistes o granos internos, lo mejor puede ser utilizar alternativas que permitan bajar la inflamación de los mismos.
  • Aclaradoras: si se poseen manchas en la piel producto del acné, con ellas podremos equilibrar el tono del cutis para disminuirlas o eliminarlas por completo.

Todas ellas (a excepción de las limpiadoras) se recomiendan utilizar una vez a la semana. Aquellas que permiten limpiar el cutis y no contienen ingredientes invasivos, pueden ser utilizados de forma regular como parte de la rutina. No obstante, dependerá del tipo de piel de cada individuo.

Teniendo en cuenta toda la información mencionada anteriormente, es momento de hablar de las mascarillas para quitar el acné con mayor eficacia en la actualidad.

Miel y avena

A pesar de que la miel tiene un sabor espectacular y es utilizado principalmente en la cocina, también cuenta con propiedades antibacterianas que serán de gran ayuda para este tratamiento.

Por su parte, la avena es un gran aliado para hidratar y limpiar la piel, incluyendo un efecto exfoliante que hará de esta mascarilla una opción increíble.

Para prepararla, solamente es necesario mezclar tres cucharadas de miel y una cucharadas con avena molida hasta formar una pasta. Esta debe ser añadida en el rostro (haciendo énfasis en las zonas afectadas por el acné) y se debe dejar actuar por media hora. Finalmente se debe retirar con agua templada.

Arcilla verde para granos

En el mundo cosmético y de salud es ampliamente conocido los efectos de la arcilla verde debido a sus propiedades. Dicho ingrediente ayuda a eliminar la suciedad en los poros de la piel y tiene una capacidad de absorción ideal para pieles grasas.

Si deseas eliminar los granos y/o evitar su aparición, entonces debes mezclar dos cucharadas de arcilla verde con tres de agua. Remover hasta conseguir una mezcla pastosa, aplicar en el rostro y esperar veinte minutos. Retirar con agua tibia e hidratar la piel.

Mascarilla de bicarbonato de sodio

Una de las mejores mascarillas para quitar el acné es la de bicarbonato. Este posee propiedades antibacterianas, ayuda a absorber la grasa y ademas, también exfolia la piel para retirar las impurezas.

Para prepararla se debe mezclar la misma cantidad de agua con bicarbonato hasta obtener una pasta. Se debe aplicar en el rostro masajeando suavamente durante tres minutos y dejar reposar entre diez y quince minutos. Finalmente se retira con agua fría y se recomienda aplicar una crema humectante.

Acetite de coco para tratar el acné

A pesar de que no se recomienda la aplicación de productos a base de aceite en personas con acné o cutis grasos, el aceite de coco es una excepción a la regla.

Esto se debe a que es un producto natural de fácil absorción que cuenta con propiedades increíbles. No solo elimina bacterias de la piel, sino que también funciona como un antiinflamatorio y posee vitamina E, la cual mantiene la piel sana y el correcto funcionamiento de las glándulas sebáceas.

Para preparar este tratamiento de aceite de coco puedes utilizar cualquiera de las siguientes opciones:

  • Mezclar una cucharada del aceite con ¼ de aguacate maduro triturado hasta formar una pasta. Aplicar en el rostro con movimientos circulares y dejar reposar durante veinte minutos. Para retirar la mascarilla se debe enjuagar con agua fría.
  • Mezclar una cucharadita de aceite de coco, otra de miel y tres gotas de vinagre de manzana (puedes reemplazarlo por zumo de limón). Colocar en la cara durante diez minutos y retirar con agua templada.

Mascarilla de aloe vera

Elimina las cicatrices y manchas del acné rápido con una mascarilla elaborada con aloe vera. Esta planta tiene propiedades realmente increíbles que han sido utilizadas con fines cosméticos desde hace siglos; entre ellos encontramos:

  • Acelera el proceso de sanación de la piel.
  • Disminuye la inflamación gracias a la encima bradiquinasa.
  • Ayuda a eliminar o esclarecer manchas en la piel.

Para hacer la mascarilla basta con retirar parte de la pulpa de la planta, triturarla hasta obtener una pasta, aplicar una capa delgada sobre la piel del rostro y esperar a que seque e irse a dormir. Se retira al día siguiente lavando el rostro.

Fresas y huevo

La fresa es también una alternativa natural para los granos y espinillas, ya que absorbe la grasa, ayuda a eliminar impurezas y células muertas. Además, son ricas en antioxidantes que la piel necesita.

Por otro lado, el huevo posee vitamina B-1 (ideal para eliminar el exceso de sebo), así que esta mascarilla puede ser realmente maravillosa.

Para prepararla se debe triturar cinco fresas con la ayuda de un tenedor y añadir el huevo. Revolver bien hasta formar la mezcla pastosa y aplicar en el rostro durante veinte minutos; finalmente se retira con abundante agua fría.

Cáscara de banana

Otra mascarilla para eliminar o tratar el acné es la cáscara de la banana, una fruta con propiedades antioxidantes que aceleran el crecimiento celular y permiten reducir la inflamación.

No obstante, en este caso no será necesario mezclar ni triturar ningún ingrediente. La forma más recomendable para aprovechar las propiedades de la cáscara de banana es frotarla directamente en las zonas afectadas con masajes suaves y circulares. Una vez terminado, se puede dejar aplicado durante 45 minutos y para retirar bastará con utilizar agua templada.

Mascarilla de tomate

El tomate , además de antioxidante, es rico en vitaminas y nutrientes; los cuales son beneficiosos para la salud de la piel, como el calcio, manganeso y potasio. Por ello, es una buena opción para tratar esta enfermedad del cutis tan molesta.

Para su preparación es necesario triturar dos tomates, añadir una cucharada de azúcar y unas gotas de jugo de limón. Remover hasta obtener una mezcla uniforme y añadir en la piel con suaves masajes en la zona afectada (con cuidado, ya que el azúcar ayudará a exfoliar). Dejar aplicado duante media hora y retirar con agua tibia.

DMCA.com Protection Status